La premisa es trabajar cerca de la gente: Román Cota

Informó sobre tres acciones exitosas en el mes de enero, y proyectos legislativos 2023

TIJUANA, FEBRERO 1, 2023.- Ante medios de comunicación invitados por la Asociación Nacional de Periodistas AC (ANPAC) de Baja California, el todavía diputado sin partido, Román Cota Muñoz, informó sobre tres acciones exitosas en el mes de enero, y proyectos legislativos 2023, aclarando que, al margen de militar en algún instituto político, la premisa es trabajar cerca de la gente.

Luego de su exposición, ante preguntas de los medios de comunicación, explicó que no puede calificarse todavía de manera oficial como diputado morenista, porque su solicitud de ingreso a Morena todavía está en proceso de ser aprobada o no.

En ese sentido, aclaró que no considera haber traicionado ni al PRI ni a quienes lo guiaron en ese partido, pues, antes de presentar su renuncia hace 11 días, habló con los dirigentes del tricolor, y con la militancia priista, para refrendar su trabajo a favor de todos lo que lo necesiten, pues, al final, su papel como diputado es servir a todos, sin distingos partidistas.

“Mi convicción es trabajar cerca de la gente, y esa forma de trabajar creo que es lo que me fue separando del PRI, de tal manera que, ahora puedo decir que mi relación con el instituto al que pertenecía quedó terminada”, agregó a su explicación sobre el tema de renuncia a su filiación priista.

Así, confirmó que espera sumarse a la bancada morenista en el Congreso del Estado, para ‘sumarse al pueblo y aportar a la Cuarta Transformación’, lo cual lo llevó a reunirse este pasado lunes 30 de enero con la Gobernadora Marina del Pilar, para refrendar esos compromisos.

Román Cota dijo que seguirá con sus programas de gestión, como el de “Más Accesos X Tecate”, “Apoyo a la Economía Familiar”, que incluye “Mochilas X Tecate”, el programa de entrega de materiales de construcción, que en verano consiste en cemento y bloques, entre otros, y, en invierno, materiales para impermeabilización.

Ahora también se agrega al programa de Transporte Gratuito Comunder a estudiantes universitarios de Tecate, hacia la UABC de Otay Tijuana, que ha sido uno de los éxitos de enero de este año 2023, y está cabildeando una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, para que todo gobierno garantice la gratuidad del transporte a estudiantes de zonas rurales o marginadas.

En su exposición de temas legislativos y de gestión, Cota Muñoz también hiso un llamado a la población a participar en la Consulta para una reforma a la Ley de Educación, dirigida a los Pueblos y Comunidades Indígenas, Afromexicanas, y Personas con Discapacidad de Baja California, la cual se efectuará este próximo sábado 4 de febrero.

En otros temas, el diputado Román Cota celebró que se logró el presupuesto para construir, a partir del segundo semestre de este año, el Nuevo Hospital General de la Zona Este de Tijuana, que, sin duda, “despresurizará los servicios del Hospital General de Tijuana, y el de Tecate”.

En cuanto a la iniciativa de crear el nuevo municipio de la Zona Este de Tijuana, Cota Muñoz consideró que, “se cumplen los requisitos de ley, pero solo falta el consenso político”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre