Más de 900 mil personas se han vacunado contra la influenza en BC: Secretaría de Salud

Destaca Mexicali con mayor población vacunada contra la Influenza con el 91.1% de dosis aplicadas. 

MEXICALI, FEBRERO 1, 2023.- Un total de 905 mil 807 dosis de la vacuna contra la Influenza se han aplicado en el Sector Salud a grupos vulnerables, así como a población general, por lo que se refuerzan las acciones de promoción para que la población proteja su salud y la de su familia.

El secretario de Salud de Baja California, Dr. J. Adrián Medina Amarillas, señaló que del total de dosis aplicadas 293 mil 366 pertenecen a ISESALUD, 561 mil 540 a IMSS Ordinario, 9 mil 384 IMSS Bienestar y 41 mil 517 a ISSSTE, por lo que se tiene un 83.5% de avance en la aplicación del biológico.

Mencionó que de las 293 mil 366 dosis que le corresponden a la Secretaría de Salud en sus 4 jurisdicciones, 98 mil 242 son de la Jurisdicción de Mexicali (Valle y San Felipe), lo que corresponde al 91.1%; 151 mil 892 de la Jurisdicción de Tijuana (que comprende Playas de Rosarito y Tecate) con el 72.9% de avance en vacunación; 28 mil 586 de Ensenada (76.8%) y 14 mil 646 dosis de Vicente Guerrero (78.7%).

Explicó que los grupos de riesgo, a los que se les aplica esta vacuna son niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con problemas inmunosupresión (Diabetes Mellitus, VIH, Cáncer, Insuficiencia Renal, trasplantes) o con enfermedades de las vías respiratorias como Tuberculosis, Asma, Hipertensión Arterial Pulmonar y personal de salud.

El virus de la Influenza se transmite de persona a persona y entra al organismo por la boca, nariz y ojos, principalmente cuando las personas enfermas o portadoras de Influenza expulsan gotitas de saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz; al compartir utensilios, alimentos o al saludar de mano o beso a una persona enferma, por lo que se invita a seguir las medidas sanitarias recomendadas.

Es importante acudir al médico si presenta síntomas como: tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta, dolor de cabeza leve.

Medina Amarillas, recordó a la población que es responsabilidad de todos el ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que se tomen las medidas de prevención. La vacuna contra la Influenza está disponible en el Sector Salud y es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre