Nombra Alcaldesa Nueva Directora de asuntos Indígenas en Tijuana

Maribel Aída Velasco García, originaria de San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco, Oaxaca.

TIJUANA, FEBRERO 14, 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez rindió protesta a la nueva titular de la Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas, Maribel Aída Velasco García, originaria de San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco, Oaxaca.

La nueva directora fue propuesta entre la terna presentada por el regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, Edgar Montiel Velázquez, avalada también por el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes.

Velasco García estudió Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez Oaxaca, intérprete acreditada de lengua indígena-español por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, presidenta de la Asociación Civil Transformando Vidas de Mujeres Indígenas y en su último cargo, Síndica Municipal de su ciudad natal.

La funcionaria recibió un reconocimiento de trayectoria por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres indígenas el 8 de marzo de 2019 por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) Tijuana; destaca su participación en talleres de liderazgo para que los que integran las comunidades indígenas accedan al ámbito público en condiciones de igualdad intercultural y de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre