Nombramiento de Fiscal Regional de San Felipe, fortalecerá la procuración de la justicia en BC: Carpio Sánchez

Se dará mayor celeridad a la atención de las víctimas y a la persecución de delincuentes.

SAN FELIPE, FEBRERO 9, 2023.- Fortalecer la atención adecuada y pronta para quienes son víctimas de un delito, así como perseguir a quienes tienen cuentas pendientes con la autoridad, serán los objetivos principales que a partir de este día coordinará y dirigirá el nuevo Fiscal Regional de San Felipe, Lic. Miguel Ángel Pérez Rojas.

Durante su mensaje en el acto protocolario, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, manifestó que una de las principales acciones que tomó la Gobernadora del Estado, Mtra. Marina Del Pilar Ávila Olmeda, fue ocuparse de la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia para todas y todos.

«Seguir fortaleciendo a la institución que hoy represento, nos ha dado como resultado la creación de esta nueva Fiscalía Regional, que atenderá de manera local todos los temas que aquí se requieren, evitando con ello que las víctimas tengan que trasladarse a Mexicali u otro municipio», resaltó Carpio Sánchez.

En este sentido, compartió que esta FGE implementó algunas medidas para fortalecer el trabajo en materia de procuración de justicia, de ahí que, se revisó el estado que guardaban las instalaciones, los equipos y la estructura, así como las necesidades de esta población, ya convertida en municipio.

“San Felipe es un municipio donde su gente, honesta y trabajadora, se desarrolla todos los días de forma pacífica, nosotros estamos aquí para esforzarnos todos los días con ustedes, protegerles esa tranquilidad y esa paz y garantizarles el acceso a una justicia permanente, por esa razón, el personal que labora aquí en San Felipe redobla esfuerzos con un sentido de pertenencia institucional y de correspondencia a las expectativas de la ciudadanía”, expresó.

El Lic. Miguel Ángel Pérez Rojas, tiene 18 años de experiencia en la procuración de justicia, se ha desempeñado por 10 años como Agente del Ministerio Público, es residente de San Felipe y cuenta con amplio reconocimiento en la comunidad.

Con paso firme vamos avanzando en el reforzamiento de la Fiscalía General del Estado, para que los bajacalifornianos que han sido víctimas de algún ilícito tengan acceso a la justicia de manera más ágil, asimismo, se han fortalecido las áreas sustantivas de la institución a fin de perseguir, localizar y detener a todos aquellos que tienen cuentas pendientes con la autoridad.

San Felipe, es un municipio que en gran parte depende del turismo y actividades ligadas al mismo, por lo que el personal que conforma esta nueva Fiscalía está capacitado para atender tanto a la población local como aquellos que han visto en nuestro estado una opción para divertirse con la familia, destacó el Fiscal General.

Refirió que la FGE no detendrá sus esfuerzos para seguir mejorando y con ello poder brindar una mejor atención a quien lo requiera, y puntualizó: » A través de esta nueva Fiscalía Regional, trabajaremos de forma coordinada y junto con las demás autoridades encargadas de preservar la paz y la justicia, porque juntos somos más fuertes».

El titular de la FGE instruyó al Fiscal Regional de San Felipe a continuar trabajando coordinadamente con las instituciones en aras de conservar la seguridad, la tranquilidad y combatir, con fuerza y determinación, la impunidad.

Preservar la tranquilidad de quienes viven y nos visitan en Baja California es tarea de todas y todos y no vamos a limitar esfuerzos que nos ayuden en seguir mejorando en una impartición de justicia con calidad y calidez, así como en la atención pronta y eficiente de todos aquellos asuntos que ameriten la atención de esta Fiscalía, concluyó Ricardo Iván Carpio Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre