Por el delito de robo con violencia a dos sujetos se les impone una pena de 3 años y 6 meses de prisión

Con una pistola, que resultó ser de utilería, amagaron y despojaron a dos mujeres de sus teléfonos celulares.

TIJUANA, FEBRERO 28, 2023.- La Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo, en un procedimiento abreviado, una sentencia de 3 años y 6 meses de prisión en contra de David Carreño a la Torre y Francisco Damián Vilma Flores, por el delito de robo con violencia, el cual cometieron el 5 de mayo de 2022.

Los hechos en los cuales se demostró su participación, se suscitaron en la colonia La Joya en Tijuana, aproximadamente a las 13:40 horas, cuando ambos abordaron a las víctimas quienes se encontraban laborando en un módulo de una compañía de servicios de telefonía e internet, y amagándolas con una pistola, que resultó ser de utilería, las despojaron de sus teléfonos celulares para posteriormente intentar huir.

Sin embargo, fueron asegurados por oficiales municipales quienes encontraron en poder de uno de los acusados los aparatos celulares de las ofendidas, así como la pistola con la que fueron amagadas.

Por lo antes descrito, el 20 de febrero del año en curso se realizó la audiencia intermedia, donde el juez conocedor de la causa penal dictó sentencia en un procedimiento abreviado, esto con base a los elementos probatorios ofrecidos por esta Fiscalía, mismos que demostraron la participación y responsabilidad de ambos en el delito de robo con violencia.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen penalmente por el delito cometido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre