Prepara IEEBC concurso estatal de dibujo infantil 2023 «Vamos a colorear la democracia «

El dictamen será remitido al Consejo General.

MEXICALI,  FEBRERO 20, 2023. – En sesión de dictaminación, la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó por unanimidad el dictamen número 1, relativo a la convocatoria del concurso estatal de dibujo infantil 2023 “Vamos a colorear la democracia”, así como los formatos de inscripción, el de protección de datos personales, entro otros anexos.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Guadalupe Flores Meza, comentó que este concurso tiene el objetivo de fomentar el valor de la participación entre la niñez del estado, a través de expresiones artísticas que den cuenta sobre los valores de la democracia y la construcción de ciudadanía.

Informó que podrán participar niñas y niños residentes de Baja California, de entre 6 y 8 años de edad cumplidos a la fecha en que se publique la convocatoria y el concurso se dividirá en tres categorías: de 6, 7 y 8 años.

En cuanto a la temática, Flores Meza señaló que las niñas y niños podrán elegir uno de los siguientes temas para la elaboración de su dibujo, siendo estos “Hablando se entiende la gente”, en el que se representa al valor de diálogo; “Respetando el medio ambiente y el futuro a los demás, “Todas y todos somos iguales”, “Conviviendo con las y los demás” y ¿Qué espero y qué les pediría a mis gobernantes?”.

Habrá premios para los tres primeros lugares en las distintas categorías, siendo para el primer lugar una tableta electrónica de 7 pulgadas y un set de arte profesional; para el segundo lugar será un set de arte profesional y mochila con útiles escolares y, para el tercer lugar será una mochila con útiles escolares.

Finalmente, la presidenta de la Comisión señaló que el dictamen será remitido al Consejo General para que en sesión de pleno sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre