Prepara INDE BC a promesas del deport; busca Antonio Hernández posicionarse en la gimnasia internacional

 El atleta bajacaliforniano se ha ganado un lugar en la Selección Nacional de Gimnasia con la que participará próximamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  

ENSENADA, FEBRERO 15, 2023.- Antonio Hernández destaca en la gimnasia ensenadense, con un magno ascenso de nivel en los últimos años, el deportista porteño ha conseguido posicionarse en la selección mexicana de gimnasia artística varonil.

El gimnasta formó parte del equipo que representó a México en el Campeonato Panamericano de Adultos y Juvenil de Gimnasia Artística 2022. Es por ello que los objetivos de la temporada 2023 son del máximo nivel, incluyendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, para después enfocarse en obtener una plaza olímpica en el mundial de Amberes, Bélgica.

Antonio Hernández se prepara diariamente en las instalaciones del gimnasio Baja Dynamo, y bajo la dirección del entrenador de la selección mexicana femenil, Pavel Oceguera Ornelas. 

“Toñito ha conseguido un nivel internacional a base de perseverancia, trabajo y talento. El primer objetivo de relevancia son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de ahí continuaremos hacia los demás eventos del proceso olímpico buscando estar presentes en el mundial”, señaló el entrenador.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California le ha dado especial seguimiento a la nueva generación de gimnastas, de los cuales espera grandes logros no sólo para el Estado sino para México.

Antonio Hernández ha conseguido medallas de plata en barras paralelas y barra fija, además de colaborar en la plata del equipo mexicano en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia del Salvador 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre