Promueve Gobierno del Estado el Registro Digital de Profesionistas Inmobiliarios en Padrón

Participa Secretaría de Economía en evento de toma de protesta de la Asociación de Profesionistas Inmobiliarios de Tijuana

TIJUANA, FEBRERO 17, 2023.- La subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes, reiteró el compromiso del Gobierno estatal con las y los profesionales inmobiliarios de Tijuana (APIT), para facilitar los trámites de registro como agentes o agencias en el padrón y con la obtención de las licencias que contribuyen a dar certidumbre en las operaciones de compraventa de bienes inmuebles.

Durante la toma de protesta de la Asociación de Profesionistas Inmobiliarios de Tijuana (APIT) para el periodo 2023, en representación del secretario Kurt Honold Morales, la subsecretaria mencionó los beneficios de la digitalización de los trámites con apoyo de la Agencia Digital, ya que facilita el acceso a las y los usuarios y ahorra tiempo en su incorporación al padrón que cuenta ya con 300 registros, pero dado el dinamismo de la actividad puede fortalecerse con la colaboración de APIT.

Añadió que a la par se trabaja con las Asociaciones del Estado en el reglamento de la Ley que regula las actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios, así como el código de ética para avanzar en el marco que apoye la legalidad, transparencia y certidumbre, lo que coadyuvará la competitividad estatal.

Al felicitar al Consejo Directivo presidido por Laura Paola Olascoaga Díaz, la funcionaria destacó el dinamismo del sector inmobiliario, ya que en el Estado se registraron arriba de 87 mil transacciones de compraventa de inmuebles de enero de 2019 a septiembre de 2022 por 145 mil 334 millones de pesos. Añadió que las transacciones totales han aumentado en el último año en Tijuana un 20 por ciento.

Por su parte, la nueva presidenta de la APIT reconoció al Gobierno del Estado y dijo que con entusiasmo colaborará con la Secretaría de Economía para atender las necesidades y facilitar los procesos tanto de los profesionistas como de las y los bajacalifornianos que realizan transacciones de compraventa.

El Lic. Ricardo Vizcarra Gómez, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California dio un reconocimiento público a la Secretaría de Economía e Innovación por la apertura y atención especializada al sector inmobiliario.Al evento acudió el presidente saliente de la APIT, Fermín Kim King; Carlos Munguía Mejía, director del Registro Público de la Propiedad y Comercio en B.C.; Héctor Esparza, director de Sectores y Cadenas Productivas de la SEI; entre otros funcionarios y representantes de cámaras y organismos de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre