Proteger y cuidar a la juventud prioridad de la alcaldesa

Invita Fernando Sánchez a los jóvenes a reflexionar sobre las decisiones que toman actualmente.

TIJUANA,  FEBRERO 16, 2023.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González estuvo presente en los honores de bandera que se realizaron en esta ocasión en el plantel CECYTE Zona Río, donde señaló que para el Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, la prioridad es proteger y cuidar a la juventud.

“La alcaldesa nos ha instruido trabajar de manera permanente con la juventud, por eso nuestra intención y la instrucción que recibimos de ella es atender a los sectores de secundaria, preparatoria y de universidad, con los programas preventivos que se tienen en el municipio de Tijuana”, señaló Fernando Sánchez.

Esta actividad es parte de los recorridos que se están llevando a cabo en esta institución educativa, después de que recientemente se suscitaron algunos actos delictivos en algunos planteles.

Señaló que en lo que se debe trabajar es en la prevención de las adicciones, ya que las drogas son un problema que particularmente aqueja a los jóvenes hoy en día y una juventud con problemas de adicciones, no va poder avanzar en su entorno personal, familiar y social.

El Secretario de Seguridad dio a conocer a las autoridades educativas y alumnos del plantel, que el equipo binomio K9 está a su disposición cuando consideren pertinente y para que amablemente revise las mochilas, para prevenir que se ingresen sustancias ilícitas o artefactos que puedan poner en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Resaltó que el gobierno hará todo lo posible para cuidarlos y protegerlos, que ellos toman sus propias decisiones, de las cuales son responsables y serán las consecuencias de su futuro.

En el evento estuvieron presentes la Directora de Prevención del Delito, María Luisa Munguía Ramírez; la Fiscal Especializada en justicia para adolescentes, Luz María Félix y el Director General de Cecyte, Christian Hiram Dunn.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre