Reafirma Canacintra Tijuana impulso a la proveeduría nacional durante 2023

El organismo reeligió a Jorge Figueroa para un segundo periodo de gestión.

TIJUANA, FEBRERO 9, 2023.-La proveeduría será el tema principal que impulsará el consejo directivo 2023 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, la cual estará encabezada por el Lic. Jorge Figueroa Barrozo.

El dirigente fue ratificado para un segundo periodo durante la sesión ordinaria anual del organismo empresarial, el cual afilia a más de 500 empresas y representa más de 100 mil empleos directos.

Durante su mensaje, Figueroa Barrozo presentó su informe de actividades y plan de trabajo para su nuevo periodo de gestión, en el que destacó que la proveeduría será el tema número uno para la Canacintra.

“Somos una cámara que se caracteriza por agremiar a la mayoría de la industria nacional y hemos identificado muchas oportunidades como empresarios nacionales en este sentido, por eso le daremos un impulso fuerte a la proveeduría”, indicó.

Un segundo eje del plan de trabajo, comentó, será el apoyo a la agenda de equidad de género y las actividades de la Comisión de Mujeres en la Industria, ya que desde su creación ha sido muy exitosa.

Un tercer eje principal tiene que ver con el impulso a la Comisión de Jóvenes Industriales como un semillero natural de nuevos líderes, mientras que un cuarto eje será el reconocer al personal de las empresas y mejorar las condiciones en general de los afiliados, como parte importante en el crecimiento económico de la ciudad.

Otros temas prioritarios para la Canacintra Tijuana, agregó el líder industrial, son el energético y el agua, así como la seguridad y la reforma laboral, donde el organismo busca ser un ente propositivo.

Asimismo, se continuará con las actividades tradicionales de la cámara como el Torneo de Golf y el apoyo a organizaciones civiles, además de aportar para la remodelación del monumento México, mejor conocido como Las Tijeras.

“Vamos a trabajar en una agenda inclusiva, planteando temas y propuestas, lo cual ha sido motivo para que cada vez más industrias se afilien”, afirmó.

Finalmente, Don Humberto Jaramillo, expresidente nacional de Canacintra y expresidente de la delegación Tijuana, fue el encargado de tomar protesta al nuevo consejo directivo conformado por Jorge Figueroa como presidente, Wadi Kuri, secretario; Alejandro Jaramillo, vicepresidente; y Alonso Ibarra, tesorero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre