Recibe Estancia Municipal de Infractores visitas de inspección de Derechos Humanos y Sindicatura Procuradora

Uno de los puntos fundamentales de la SSPCM es precisamente la profesionalización de su personal

TIJUANA, FEBRERO 7, 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa que en recientes días se recibió por separado las visitas de inspección de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como la Sindicatura Procuradora en la Estancia de Infractores Municipal.

Personal de la Estancia recibió a los supervisores, donde se realizaron recorridos de supervisión en los pasillos, celdas, cocina, caseta médica, audiovisual, sección de cámaras de vigilancia y entrevistaron a algunos de los infractores en ese momento.

La Estancia Municipal tiene como función primordial, el resguardo de aquellas personas que hayan cometido alguna infracción al reglamento, donde en ocasiones llegan personas en estado inconveniente, bajo la influencia de drogas o alcohol.

Durante los recorridos sorpresa de inspección, se atendió las recomendaciones que hacían los supervisores, donde no se encontró alguna observación grave.

Cabe hacer mención que la Estancia Municipal de Infractores cuenta con un audiovisual, donde cuentan con personal capacitado como psicólogos y especialistas en tratamiento contra las adicciones, y pueden ayudarlos a recuperarse de sus adicciones, así como ser canalizados a algunos de los centros de tratamiento.

Uno de los puntos fundamentales de la SSPCM es precisamente la profesionalización de su personal a través de cursos y capacitaciones constantes con enfoque de respeto a los derechos humanos.

En caso de existir alguna denuncia sobre la actuación de algún servidor público del Ayuntamiento de Tijuana, se puede reportar al correo electrónico denuncia@sindicaturatijuana.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre