Refuerza CECyTE BC valores en alumnado a través de actividades lúdicas

Promueve la institución educativa ciclo de proyección de películas para sus estudiantes.

MEXICALI, B.C, FEBRERO 23, 2023.- Con el objetivo de fomentar los valores institucionales entre la comunidad estudiantil, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) a través del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación invita al alumnado a conocer y disfrutar de la oferta de este mes del programa de Cine Club.

Al respecto, el titular del Departamento de Innovación Educativa y Formación Tecnológica, Cristhian Darío Ramírez Lagarda, explicó que esta es una actividad de apoyo para reforzar las diferentes estrategias de promoción de valores entre las y los jóvenes, ya que es importante buscar diferentes medios para comunicar los mensajes importantes, a veces a través de lecturas, actividades lúdicas o en este caso, con el apoyo de materiales audiovisuales adaptados a sus gustos.

Para este semestre se propuso la siguiente cartelera: Pinocho (2022) para el mes de febrero; Talentos ocultos (2016) para marzo; Whiplash (2014) para abril; Extraordinario (2017) en mayo; y la película de Campeones (2018) para el mes de junio.

Mismas que estarán disponibles para la comunidad escolar a través de la página oficial del CECyTE BC en el enlace: www.cecytebc.edu.mx, dentro de la sección de Estrategias Académicas, en el apartado de Estudiantes.

Al finalizar la proyección, las y los jóvenes responden una sencilla encuesta para conocer su opinión y aportar comentarios sobre la película.

Cada semestre, se presenta una nueva cartelera, misma que se busca sea atractiva para la comunidad estudiantil, por lo que también se aceptan sugerencias.

A través de estas acciones el CECyTE BC busca fomentar los valores institucionales tales como el respeto, equidad, solidaridad e inclusión, entre otros; así como promover otros programas de acompañamiento como el de “Yo no abandono” y “Construye-T” a fin de generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil que ayude a reducir las incidencias de abandono escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre