Refuerza Secretaría de Salud acciones contra la Rickettsia en colonias Emiliano Zapata y Robledo de Mexicali

Personal de salud acudió a proporcionar información sobre la Rickettsiosis, a vacunar mascotas, además de fumigar casa por casa.

MEXICALI, FEBRERO 28,2023.- Acercar a la población información veraz y oportuna, así como servicios de salud enfocados a prevenir la Rickettsiosis, fue el objetivo del personal de salud quienes recorrieron y ofrecieron acciones de salud en las colonias Emiliano Zapata y Robledo de esta ciudad.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz informó que personal de zoonosis visitó casa por casa, ofreciendo vacunación a mascotas, desparasitación y fumigación; por su parte, trabajadores de promoción de la salud llevaron a cabo pláticas dentro de instituciones educativas de la zona, e integrantes del Departamento de Epidemiología aplicaron encuestas sobre su entorno.

“Hacemos un llamado a las y los vecinos de las colonias donde se llevan a cabo acciones de salud para que se permita el paso de las brigadas, quienes se presentan debidamente acreditados con uniforme y gafete de la institución para la fumigación de las casas en las diferentes colonias del municipio”, agregó.

La Secretaría de Salud cuenta con personal capacitado que lleva a cabo acciones de saneamiento básico en aquellas comunidades que lo requieran, por lo que invitó a las y los pobladores a estar atentos e informados sobre los signos y síntomas de la enfermedad, misma que es curable de detectarse y atenderse a tiempo.

Por último, recordó que es de suma importancia estar atentos e informados ante la sospecha de mordedura de la garrapata o de presentar los síntomas de la Rickettsiosis, como fiebre, dolor de cabeza y/o muscular y malestar general, se debe acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre