Registran restauranteros 40% más ventas por Día del Amor y la Amistad

El 14 de febrero es una de las fechas más esperadas por el sector gastronómico.

TIJUANA, FEBRERO 14, 2023.-A pesar del clima, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que durante este 14 de febrero se tuvo un incremento de ventas del 40%, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

En entrevista con Juan José Plascencia Huerta, presidente de la cámara en Tijuana, señaló que aun cuando las condiciones climáticas fueron muy favorables, la afluencia de comensales en los establecimientos sí tuvo un aumento a comparación de días regulares.

El dirigente destacó que el 14 de febrero es unas de las fechas importantes para el sector gastronómico, ya que es el que marca la pauta para la temporada alta, pues ahí le siguen la Semana Santa, el 10 de Mayo y otras fechas conmemorativas.

Para el Día del Amor y la Amistad, dijo, los restauranteros suelen prepararse con promociones especiales tanto de comidas como de cenas, lo cual resulta atractivo para los comensales.

Además, estimó que los establecimientos reciban una 30% más afluencia durante este fin de semana, ya que muchas personas deciden celebrar el 14 de febrero también en sábado y domingo.

En ese tenor, mencionó que el porcentaje de visitantes que reciben restaurantes y cafeterías en la ciudad es de 70% locales y 30% extranjeros, principalmente de San Diego, California.

Finalmente, Juan José Plascencia comentó que el sector tiene importantes retos en lo inmediato, como la Ley Antitabaco, por lo que estarán muy atentos como organismo empresarial para atender las necesidades de sus afiliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre