Regresa Sebastián Sandoval a Inglaterra con grandes metas en el Hockey: INDE BC

El mejor jugador de Baja California en la actualidad está de vuelta con el Club Chesterfield para vivir su segunda experiencia con dicha institución

MEXICALI, B.C, FEBRERO 4, 2023.- Con el objetivo de llegar a la División Premier de Hockey en Inglaterra y representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Panamericanos en este 2023, Sebastián Sandoval se ha reincorporado al Chesterfield Club de la Liga Noroeste.

Luego de un periodo vacacional en su natal Mexicali y entrenar en el campo de hockey en la Ciudad Deportiva, el talento deportivo de Baja California está listo para la segunda parte de la temporada en Inglaterra.

“Mi meta por el momento es terminar la temporada, poder ascender a la División Premier con mi club, estar dentro de los Juegos Centroamericanos y si es así, también estar en los Juegos Panamericanos que son a finales de este año”, señaló Sandoval antes de viajar.

El “10” del equipo de Baja California, destacó que a nivel Selección Nacional, México se encuentra en un buen momento, debido a una docena de jugadores que compite en el extranjero, tres de ellos en Europa, como el sonorense Jorge Gómez en Barcelona y el mexicalense Xavier Ortiz, de reciente contratación del Chesterfield.

“La verdad siento bastante bien (al equipo de México), creo que la gran mayoría de los jugadores que están ahorita en selección están en el extranjero, son aproximadamente 11 o 12 jugadores los que están fuera y eso, obviamente, va a sumar bastante al equipo. Creo que en el lapso de un año se ha visto un incremento en el nivel de juego, creo que realmente se mira muy bien el equipo, eso te motiva, te impulsa a seguir creciendo y a querer más”, expresó.

Sandoval, quien tiene la experiencia de jugar Barranquilla 2018 y Lima 2019, se emociona con la posibilidad de vivir un nuevo ciclo olímpico, ahora en ruta a París 2024, con una nueva generación de jugadores que milita en el extranjero.

De Baja California, Sebastián Sandoval y Xavier Ortiz en Inglaterra y André Benedtih en Canadá; cifra que en los próximos años debe crecer con el talento que hay en el Estado 29, consideró el artífice de la medalla de oro en los Nacionales Conade 2022.“Es un proceso un poco largo, pero cada quien tiene su tiempo, André ya está en Canadá, Xavier tiene la oportunidad de estar en Inglaterra, poco a poco se van a ir abriendo puertas para los demás compañeros”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre