Saldará Gobierno de Ensenada adeudo histórico con el IMSS: AAR

Desde 2015 se arrastra un pasivo que asciende a 600 millones de pesos

TIJUANA, FEBRERO 22, 2023.- En un hecho sin precedentes y como parte de las acciones encaminadas a sanear las finanzas municipales, el alcalde Armando Ayala Robles gestionó la firma de un convenio para saldar la deuda histórica del Gobierno de Ensenada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente municipal de Ensenada, acompañado de la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez y la Síndico procurador, Elizabeth Muñoz Huerta, sostuvo una reunión con Desirée Sagarnaga Duarte, delegada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, y Carlos Sánchez Armas, jefe de la Unidad de Fiscalización y Cobranza a nivel central.

En este encuentro, dijo, se analizó la viabilidad de firmar un convenio de pago que abarque un plazo de 72 meses, en el que se incluirá la cuenta corriente.

Recordó que, derivado del incumplimiento de anteriores administraciones, el Ayuntamiento de Ensenada se ubica como el municipio con mayor deuda contraída con dicha institución.

“Desde 2015 se viene arrastrando este pasivo, son 600 millones de pesos entre actualizaciones, multas y recargos los que se deben, y logramos que el Instituto accediera a concretar el convenio”, apuntó.

Armando Ayala mencionó que esta propuesta se presentará en los próximos días ante el pleno del Cabildo, para su análisis, discusión y aprobación; una vez que se autorice, se procederá a formalizar el acuerdo.

“No podemos permitir que las deudas heredadas por gobernantes insensibles, sigan pasando factura a la población. Seguiremos trabajando para sanear y mejorar las finanzas municipales”, aseguró Ayala Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre