Se mantiene pronóstico de lluvias y nevadas este fin de semana: Protección Civil de BC

La autoridad hace un enérgico llamado a no conducir en carretera y resguardarse en la medida de lo posible

TIJUANA, FEBRERO 23, 2023.- Para los próximos días, se mantiene el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes y caída de nieve en las zonas serranas, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), misma que realizó un exhorto a la población a no manejar en carretera con el fin prevenir riesgos.

Por indicaciones del secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, se ha mantenido un monitoreo permanente en los tramos carreteros de La Rumorosa, con la finalidad de informar a la población y brindar apoyo y protección, fomentando la cultura de la Protección Civil, derivado de las políticas de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, dio a conocer que, para la noche del viernes 24 de febrero, y hasta la tarde del sábado 25, se esperan lluvias de moderadas a intensas, así como una importante acumulación de nieve en las zonas de San Pedro Mártir, Sierra de Juárez y La Rumorosa.

Asimismo, las bajas temperaturas prevalecerán al menos hasta el lunes 27 de febrero, por lo que se invita a la población a tomar precauciones, reduciendo la movilidad urbana, principalmente en tramos carreteros, mantenerse resguardada en la medida de lo posible y evitar viajes no esenciales.

Cervantes Hernández informó que desde la madrugada y hasta pasado el mediodía de este jueves, la autopista Centinela-La Rumorosa se mantuvo cerrada en ambos sentidos debido al peligro que representaba la cristalización del asfalto.

El funcionario indicó que, debido a esto, junto a Bomberos Tecate, se realizaron labores de rescate y traslado de personas al albergue temporal habilitado en La Rumorosa, siendo en total 18 personas adultas y 4 menores de edad.

Asimismo, se llevaron a cabo labores de apoyo en limpieza, delimitación del área de ingreso de vehículos al tramo carretero La Rumorosa al Hongo y se han mantenido los recorridos constantes, informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre