Se unen empresas transportistas a campaña en favor de la niñez con discapacidad

En los diferentes sitios de taxis y camiones habrá acopio de donativos para el CRIT BC

TIJUANA, FEBRERO 24, 2023.-El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Baja California lanzó la campaña “El transporte por la discapacidad”, en la que se han sumado empresas transportistas de la región a favor de la niñez bajacaliforniana que requiere de apoyo para sus terapias.

 En palabras de Julio Paz Romero, director del CRIT BC, esta campaña se lleva a cabo en conjunto con  líderes transportistas y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con el fin de acercar recursos económicos y en especie al CRIT Baja California.

 Los participantes son la Asociación de Permisionarios Lavenant, que encabeza Benito Lavenant; Autotransportes Calfia, cuyo gerente general es el  Lic. Abel Guzmán; Transporte La Gaviota, que representa el Lic. Juan Manuel Barreto Chavarín; el Lic. Baltazar Gómez, de la CTM; y de la Asociación de Permisionarios y Trabajadores del Volante A.C., que representa Héctor Torres Mora.

 Julio Paz resaltó que los líderes transportistas se darán a la tarea de atender algunas de las muchas necesidades con las que cuenta el CRIT BC, por lo que agradeció su disposición de sumarse a las acciones en beneficio de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

 “Se recibieron cajas de toallitas húmedas para bebés, las cuales estarán a la venta en el bazar del CRIT a muy bajo costo, ya que este bazar como parte de sus metas el reunir los recursos para poder rehabilitar a 30 niños de los 1,400 que se atienden actualmente”, subrayó.

 Asimismo, señaló que la labor de los transportistas es muy importante para la movilidad de la ciudad, por lo que se les pidió observar la causa como algo prioritario de resolver, donde es de vital necesidad que en los transportes se hagan adecuaciones para las personas con discapacidad.

 Por su parte, Benito Lavenant, de la Asociación de Permisionarios Lavenant, comentó que los transportistas  tienen la mejor de las intenciones de apoyar a la niñez de Baja California.

“Muchas son las necesidades que existen en nuestra ciudad, y hay que comenzar por nosotros mismos, así que los transportistas daremos el ejemplo a la comunidad de que sí se puede hacer algo importante, y que seamos parte de las acciones positivas”, expresó.

 Al respecto, el líder transportista aseguró que el objetivo es concientizar a los agremiados acerca de las necesidades de la comunidad, así como a los usuarios del transporte, a quienes se solicitará su donativo en los diferentes sitios de taxis y camiones.

 Para finalizar, Lavenant refirió que además de los centros de acopio, se buscará apoyar al CRIT BC con donativos en especie y en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre