Solicita Dip. Julia González vigilancia de escuelas de educación básica en Colonia Independencia Magisterial de Mexicali

Dirige exhorto a la alcaldesa Norma Bustamante para que gire las instrucciones correspondientes a la Dirección de Seguridad Pública a su cargo. En inmueble de estancia cerrada desde hace dos años, se refugian personas que cometen actos vandálicos en la zona

MEXICALI, B.C, FEBRERO 17, 2023.- Con el fin de prevenir más actos de vandalismo y robo, la Diputada Julia Andrea González Quiroz exhortó a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, a girar las instrucciones correspondientes a la Dirección de Seguridad Pública a su cargo, para que se refuerce la vigilancia y atención de las escuelas de educación básica, ubicadas en la colonia Independencia Magisterial de esta ciudad.

Señaló en su exposición de motivos que, en dicha zona se ubicaba la estancia infantil privada Fundamentos de la Educación, A.C., que está cerrada y en completo abandono desde hace más de dos años, tiempo en que se han resguardado personas que causan constantemente daños materiales al inmueble, incluso incendios, dejando partes al descubierto que facilitan el acceso, pues colindan directamente con varias instituciones educativas que están en riesgo.

Estas personas cometen diferentes actos de vandalismo, así como robos o allanamiento, pues han sustraído mobiliario y material educativo, pues se ubican junto al Jardín de Niños “María Esther”, y a los Centros de Atención Múltiple “Jorge Luis Borges y “Ana Sullivan”, justo al frente del acceso a la Secundaria Estatal Número 38, “Pdte. José López Portillo”, que tampoco se han visto exentos de molestias, o acoso al alumnado cuando salen de clases.

Según dijo la Legisladora, son alrededor de 170 niñas, niños y jóvenes que acuden a estos CAMS, encabezando esta semana una manifestación al exterior de los planteles educativos, pues ellos han sido blanco de la mayoría de los hechos delictivos como la sustracción de equipos de refrigeración y enseres domésticos.

Manifestaron que ante la falta de atención y presencia policial la situación es preocupante, pues las personas que permanecen en dicho inmueble abandonado están actuando con mayor despreocupación y consumen drogas en pleno día, a la vista de las y los asistentes al CAM. Y hasta se han atrevido a asomarse al área de patios cuando se encuentran pequeños y jóvenes con diversas condiciones de discapacidad.

Por tales motivos, Julia González consideró que todas y todos los estudiantes, sus padres de familia y cuidadores están en riesgo; en constante preocupación y necesitan atención para que se resuelva de manera inmediata e integral su situación, incluso pensando en clausurar el espacio.

“Nuestros niños y jóvenes, así como sus cuidadores necesitan un respiro, una preocupación menos que sumar al de por sí intenso ritmo de vida, que implica estar a cargo de una persona con discapacidad, y esta semana se manifestaron pacíficamente para llamar la atención, recibiendo por fin, la visita de autoridades de seguridad pública, pero esta debe ser constante hasta encontrar una opción definitiva”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre