Tijuana sede del campeonato regional de Pole Sports

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana respaldará el evento que organizará la Asociación del Norte de Pole Sports.

TIJUANA, FEBRER0 8, 2023.- Los próximos 10, 11 y 12 de marzo Tijuana será sede de la novena edición del Campeonato Regional de Pole Sports del Norte, que por primera ocasión en su historia contará con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

El evento tendrá como escenario al Auditorio Municipal del Deporte de Tijuana y albergará competencias de Pole Sports, Pole Art, Pole Aéreo, Telas Artísticas y Aro artístico en las categorías Amateur, Profesional y Elite. Los registros para competir estarán abiertos hasta el próximo 26 de febrero en la página de la Asociación Norte de Pole Sports.

«Estoy seguro que va a ser todo un éxito este evento. Hay mucho talento deportivo aquí en Tijuana. Nuestra alcaldesa Montserrat Caballero nos instruyó de apoyar de todas las disciplinas por igual. Esta disciplina no es nueva pero le ha hecho falta apoyo por parte de las autoridades deportivas», expresó en la conferencia el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.

El evento de la disciplina, que desde 2019 está avalada por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), convocará a alrededor de 100 atletas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

En la conferencia celebrada este miércoles en el estudio Dance Zone Pole & Fit estuvieron presentes la presidente de la Federación de Pole Sports en México, el presidente de la Asociación Norte de Pole Sports Daniel Delgadillo Rodríguez, la vicepresidenta de la Asociación Norte de Pole Sports Stefanie Carreño López y la subdirectora técnica del IMDET Mariadne Cristina Armenta Castillo.

Además de la presentación de la convocatoria al Campeonato Regional, tuvo lugar una exhibición de Pole Sports por parte de la atleta Paloma Alvarado Luna, y de Aro Artístico por el deportista César Augusto Vizcaíno, quienes competirán en el evento que dará el pase al Nacional, a realizarse del 30 de junio al 2 de julio en Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre