(video) Abren fuego contra agente ministerial en Santa Fe

La Fiscalía General del Estado, condena este intento de asesinato y todo acto que dañe la integridad o vida de las personas, sobre todo de quienes dedican sus esfuerzos en mejorar las condiciones de seguridad y justicia de los bajacalifornianos.

TIJUANA, FEBRERO 22, 2023.- Con una metralleta y una pistola dos sujetos dispararon contra el agente José Alberto Martínez Manriquez cuando salía de su domicilio en Pórticos de San Antonio.

Una cámara de vigilancia registró la agresión armada ocurrida al filo de las 6:46 de la mañana de este miércoles 22 de los corrientes.

En le video se observa el avance de un automóvil Malibú, blanco sobre Calle Real del Monte para acercarse a una vagoneta en la que salía de su domicilio el policía ministerial.

El agente sacaba su vehículo de reversa y precisamente ese es el momento en el que en la parte posterior del auto (por el costado del piloto) un primer sujeto aparece para hacer detonaciones con un rifle de asalto.

Acto seguido, tras disparar unas cinco veces contra la camioneta, aparece en la escena otro sujeto con un pañuelo rojo, que le cubre el rostro (la nariz y boca) para correr despavorido hacia el conductor y dispararle alocadamente en un par de ocasiones.

Cuando el sujeto del paliacate regresaba a la parte trasera del auto, choca de costado contra el hombre de la metralleta. Este último intenta abrir la cajuela del auto, tal vez para continuar disparando por la espalda, pero la puerta se atora, por lo que decide regresar a su primera posición de tirador y hacer otros disparos.

Solo asesta uno más y con algunos brincos nerviosos, tira un objeto que parece ser otra arma. La recoge y se retira caminando, atrás del vehículo del ministerial.

La policía municipal respondió a la emergencia y de inmediato se inició una persecusión que dio como resultante la localización del automóvil Malubú utilizado para la agresión del policía ministerial, más no así de los responsables, hasta el momento.

Se nos ha comentado que el policía se encuentra estabilizado en en Issstecali tras las lesiones de gravedad que recibió en el atentado.

POSTURA DE LA FISCALÍA

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE FEBRERO DE 2023.- El día de hoy a las 6:40 horas, se registró una agresión con arma de fuego en contra de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación.

El cobarde ataque se registró cuando el agente salió de su domicilio ubicado en la zona de Santa Fe de la delegación San Antonio de los Buenos.

La Fiscalía General del Estado, condena este intento de asesinato y todo acto que dañe la integridad o vida de las personas, sobre todo de quienes dedican sus esfuerzos en mejorar las condiciones de seguridad y justicia de los bajacalifornianos.

Hasta el momento, con el apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno se están desarrollando operativos en la zona para tratar de localizar a los responsables de esta agresión ventajosa contra el elemento de la AEI que se encuentra recibiendo la atención médica correspondiente.

Como resultado de los operativos en la zona, se aseguró un vehículo que se presume fue utilizado durante la agresión armada.

La FGE lleva a cabo la investigación para determinar el móvil de la agresión y las causas de la misma, por lo que realizarán las diligencias necesarias con inteligencia e investigación objetiva por estos hechos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre