Apoyan con becas a mujeres universitarias

La asociación de Tijuana es la pionera a nivel nacional, la cual tiene el compromiso de apoyar a más mujeres a que culminen una carrera universitaria.

TIJUANA, MARZO 22, 2023.-En el marco de su 75 aniversario, Mujeres Profesionistas y de Negocios de Tijuana, B.C., A.C., ha preparado una serie de actividades para celebrar su fundación, así como para incrementar su fondo probecas y así apoyar a más mujeres universitarias.

En entrevista con la C.P. Grissel Nirvana Miramón Zacarías, presidenta de la asociación, recordó que ésta se creó en 1948 y fue la primera en el país, la cual cuenta actualmente con 21 socias y 10 becadas.

“Somos una organización cuya misión principal es lograr que las mujeres alcancen un estatus de igualdad y justicia en todos los niveles y áreas de la sociedad, donde las decisiones se tomen en igualdad de oportunidades con el hombre, basado en el respeto mutuo por un mundo con mayor equilibrio y paz”, anotó.

De esta manera, la asociación Mujeres Profesionistas y de Negocios apoya a aquellas mujeres que tienen el interés de terminar una carrera universitaria, mediante ayudas económicas para el pago de colegiaturas o cualquier otra necesidad.

Para obtener una beca, explicó Grissel Miramón, las solicitantes deben estar al menos en el primer semestre de su licenciatura y tener un promedio arriba de 8.5; luego, la asociación realiza una visita domiciliaria y un estudio socioeconómico.

En ese sentido, la dirigente mencionó que para poder apoyar a más mujeres universitarias, la asociación ha programado diversas actividades de recaudación para este 2023, mismas que se enmarcan en el 75 aniversario de la organización.

Entre dichas actividades están la conferencia musical “La música, una caricia al alma y al corazón”, impartida por el Mtro. Jorge Villalobos, el 23 de marzo a las 4pm en la Sociedad de Historia de Tijuana.

Asimismo, la Ceremonia de las Velas, este sábado 25 de marzo, en el Grand Hotel Tijuana, en punto de las 2pm, con una cuota de recuperación de 700 pesos; mientras que del 2 al 15 de septiembre se tiene planeado un viaje a las ciudades imperiales de Europa, y para el mes de noviembre ya se tiene en agenda el tradicional Baile Blanco y Negro.

Para terminar, la presidenta de la asociación Mujeres Profesionistas y de Negocios de Tijuana destacó la importancia de sumar esfuerzos para impulsar la preparación de más mujeres profesionistas, con el fin de que mejoren su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre