Asistirán cuatro Clavadistas Infantiles a los Nacionales CONADE 2023: INDE BC

Los atletas se impusieron durante el pasado Campeonato Nacional Infantil en tierras tapatías

TIJUANA, MARZO 28, 2023.- La delegación bajacaliforniana infantil de clavados tiene lugar asegurado en los próximos Nacionales CONADE 2023, después de garantizar la participación de cuatro atletas durante el Campeonato Nacional Clasificatorio realizado en Guadalajara, Jalisco.

En la categoría 9-11 del Grupo D, Alan Velázquez López clasificó en las pruebas de trampolín de 1m, en la que se llevó la medalla de oro; además de trampolín 3m y plataforma. Por su parte, Valentina Romo hizo lo propio desde el trampolín 3m.

En el grupo C, de la categoría 12-13 años, Ian Carlo Mayoral consiguió su pase a la máxima justa deportiva en las pruebas de trampolín 1m, 3m y plataforma, y en esta última también obtuvo boleto Danna Rodríguez.

Baja California llegó a la competencia en la Perla Tapatía con nueve clavadistas infantiles. En abril próximo tocará el turno a los juveniles Édgar Cortez, Bárbara Vega, Danna Amador y Yoshiro Sánchez para garantizar su participación.

Será precisamente Jalisco el Estado que se encargará de albergar la disciplina acuática durante la etapa final, los Nacionales, a mediados de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre