Atenderá programa permanente “Un ojo al negocio” quejas ciudadanas sobre el comercio

La línea de WhatsApp también canaliza denuncias sobre fiestas clandestinas y venta ilegal de mascotas

TIJUANA, MARZO 15, 2023.- Con el objetivo de mantener un gobierno cercano y de soluciones inmediatas, tal como ha instruido la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal anunció el programa permanente “Un ojo al negocio” para atender denuncias sobre irregularidades en comercios, venta ilegal de mascotas o fiestas clandestinas.

En el videopodcast “Tijuana Transparente”, la coordinadora de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo, detalló que la línea de WhatsApp (664) 616-3339 se lanzó durante la temporada navideña con una excelente respuesta, por lo que se mantendrá de forma permanente para que las y los tijuanenses “le echen un ojo al negocio”.

“Aquí nos pueden hacer reportes de cualquier giro comercial, ya sea faltas de medidas de seguridad, sobrecupo o higiene en restaurantes, que el mercado sobre ruedas invada la entrada de tu casa, tenemos inspectores trabajando las 24 horas del día, siete días de la semana, porque Tijuana es una ciudad que no para”, expresó.

Aseguró que gracias a la confianza que la ciudadanía ha depositado en el gobierno de Montserrat Caballero Ramírez, solo durante la temporada navideña se atendieron más de 500 quejas ciudadana y actualmente, el tiempo promedio de respuesta a estos mensajes es de 10 minutos a una hora.

En esta edición de “Tijuana Transparente”, iniciativa impulsada por el director de Transparencia Municipal, Conrado MacFarland Valenzuela, la coordinadora de Inspección y Verificación pidió a los comerciantes colaborar con este programa y aseguró que no hay por qué alarmarse, ya que si en la inspección no se detecta nada irregular, se aclarará ante el ciudadano sin sanción de por medio.

García Arceo dijo que dentro de las quejas recurrentes, destaca la venta ilegal de mascotas en la vía pública y en lo que va del año, se han resguardado alrededor de 30 cachorros, la mayoría ofrecidos en la garita de San Ysidro y quienes son llevados a Control Animal Municipal para su atención veterinaria y posteriormente, ser dados en adopción.

También subrayó que por indicaciones de la alcaldesa de Tijuana y el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, mantienen el combate frontal a las fiestas clandestinas, que tan solo en 2023 suman cinco eventos de gran magnitud, con alrededor de 700 menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Por eso, detalló la funcionaria, se ha reforzado el departamento de Inspectores Cibernéticos para detectar e intervenir en este tipo de eventos, así como atender otras quejas ciudadanas, siempre buscando salvaguardar la seguridad de las y los tijuanenses.

La línea de WhatsApp “Un ojo al negocio” (664) 616-3339 se encuentra habilitada los siete días de la semana y la ciudadanía puede enviar su reporte, junto a imágenes o ubicación exacta del hecho para una respuesta más expedita por parte del XXIV Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre