Ayuntamiento atenderá alumnos del CUT con problemas de consumo

Se concreta convenio de colaboración IMCAD y CUT

TIJUANA, MARZO 20, 2023.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) y el Centro Universitario de Tijuana CUT – Universidad de Tijuana, concretaron una firma de convenio que permitirá canalizar al alumnado que requiera atención psicológica o tratamiento si se detectan problemas de consumo, informó la titular del IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández.

El XXlV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, también permitirá que los alumnos desarrollen sus habilidades como prestadores de servicio social o prácticas profesionales en las diferentes áreas del instituto, dijo la funcionaria.

Robles Hernández comentó que el Instituto cuenta con distintos programas para apoyar a jóvenes y adolescentes con problemas de consumo, de conducta y emocionales, por lo que el acercamiento entre CUT e IMCAD es una acción muy positiva, además, existe el interés de la institución educativa de participar y promover actividades preventivas contra las adicciones.

A través de este convenio de colaboración ambas instituciones podrán realizar actividades de vinculación entre el alumnado e IMCAD tales como prácticas, que el IMCAD participe activamente en conferencias, ferias de la salud, jornadas y demás actividades organizadas por la Preparatoria CUT Universidad.

Al finalizar la firma de convenio, se brindó una plática preventiva con el tema “Daños a la Salud”, a más de 100 alumnos, con el propósito de sensibilizar y crear conciencia de las consecuencias del uso y abuso de drogas psicoactivas y a su vez puedan identificar los factores de riesgo en su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre