Busca Arhitac incentivar la incursión de más mujeres en áreas de ingenierías y Roles de liderazgo en la Industria

Cambiar paradigmas y acercar a más jóvenes a las ciencias e ingenierías, es el objetivo del Comité de Capacitaciones.

TIJUANA, MARZO 25, 2023.- De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), solo el 25% de los puestos gerenciales e ingenierías en las empresas están ocupadas por mujeres, por lo que se busca fomentar una mayor inclusión y que ese porcentaje incremente a 50%.

Lo anterior lo indicó el Lic. Ulises Araiza, director del Comité de Capacitación de Arhitac, quien comentó que una de las premisas de la asociación es promover una mayor inclusión de la mujer en la industria.

“Estamos tomando acciones de cómo incentivar que más mujeres ingresen a carreras como ingenierías y ciencias, y que se incorporen a cargos directivos, ya que solo el 25% de los puestos gerenciales e ingenierías son ocupados por mujeres”, anotó.

El directivo mencionó que la meta es aumentar a 50% esta participación de la mujer en áreas técnicas, de ingenierías y de ciencias, ya que son de gran demanda en la industria, de ahí la necesidad de modificar creencias acerca de que son cargos para hombres.

Dicha información, explicó Ulises Araiza, surgió de una encuesta realizada a 120 empresas afiliadas a la Arhitac, por lo que el comité a su cargo se enfocará a promover actividades como el Foro Ingenia, en su segunda edición, el cual tiene como fin el propiciar que más mujeres incursionen en carreras relacionadas a las ciencias y las ingenierías.

Dicho foro, dijo, se llevará a cabo el próximo 29 de marzo, en la Universidad Xochicalco, donde mujeres en la industria compartirán sus experiencias para que más jóvenes egresadas de preparatoria conozcan sobre estos perfiles de profesionistas.

Asimismo, agregó, en este foro se abordará el tema de liderazgo de las mujeres en gerencias y un foro de buenas prácticas, cuyo propósito es promover la inclusión de mujeres a través de mostrar casos de éxito.

“A veces es falta de información, por eso es necesario romper tabúes y que no piensen que solo son carreras para hombres, por ello, a través de Arhitac en conjunto con las universidades queremos lograr la inclusión y diversidad, ya que es una tendencia a nivel mundial”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre