Comparten Estrategias Secretarías de Educación de BC y De Ciudad de México para consolidar la Ciencia y Tecnología en Aprendizajes

Se analizaron las diferentes fortalezas entre ambas entidades para implementar proyectos de trabajo colaborativo que permitan mejorar las prácticas académicas

CIUDAD DE MÉXICO, MARZO 2, 2023.- Las secretarías de Educación de Baja California y de la Ciudad de México sostuvieron reunión de trabajo con la finalidad de intercambiar prácticas exitosas que conducen a la innovación, ciencia y tecnología para fortalecer la investigación en las instituciones de educación media superior y superior.

Por lo anterior, una comitiva encabezada por el secretario de Educación de la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, participa en las mesas de trabajo con personal de la Secretaría de Educación de Ciudad de México a cargo de la Dra. Ofelia Ángulo Guerrero.

Al respecto, Solís Benavides comentó que se analizaron las diferentes estrategias entre ambas entidades para implementar proyectos de trabajo colaborativo, destacando la recuperación de aprendizajes, así como la consolidación de los proyectos de ciencia y tecnología, a través del intercambio de buenas prácticas académicas.

Además, se analizaron los modelos de Educación Superior que ofrecen las Universidades Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud para la formación de personal de salud comunitario, que operan en la Ciudad de México.

Otro de los temas abordados fue el identificar en los niveles de educación media superior y superior, las enseñanzas de la pandemia y post pandemia y tomar referentes de prácticas exitosas en el ámbito nacional e internacional y llevarlas a cabo para beneficio de las y los jóvenes.

Indicó el funcionario estatal, que para la recuperación de aprendizajes en Baja California se implementaron plataformas educativas con el objetivo de contribuir al mejoramiento del desempeño escolar, motivando a las y los alumnos a aprender de manera autónoma durante su educación media superior y superior, mediante el fomento de actitudes positivas y el fortalecimiento de su autoestima.

Por último, uno de los compromisos asumidos por Baja California es formalizar la red ECOSBC para poner la ciencia al servicio de las comunidades educativas, analizando los problemas sociales, integrando cuerpos de investigación e instituciones que generen redes de colaboración a través de proyectos que transformen la realidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre