Concientizan a personal de CESPTE en «Contexto Histórico del 8 de Marzo y Los Derechos de las Mujeres»

El director de la paraestatal, Teo Araiza, agradeció la colaboración de INMUJER en apoyo a las mujeres del organismo

TECATE, B.C, MARZO 8, 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la psicóloga Mayra Núñez y la licenciada Brenda Páez del Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC), impartieron al personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) una plática sobre el “Contexto histórico del 8 de marzo y los derechos de las mujeres”.

Esta fecha se conmemora alrededor del mundo, cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras, diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen en este día, por la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, refiriéndose a las mujeres como artífices de la historia y con raíces en la lucha por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Las expertas en la materia abordaron temas sobre derechos humanos universales, sin embargo, enfatizaron en las tareas pendientes sobre la igualdad entre el hombre y la mujer, ya que ambos viven situaciones y condiciones distintas.

También, abordaron la plena participación en condiciones de igualdad de las mujeres en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos de la vida privada y pública, así como la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el género, siendo estos los objetivos prioritarios de la comunidad internacional.

El director de la paraestatal, Teo Araiza, agradeció la colaboración de INMUJER en apoyo a las mujeres del organismo que tiene el honor de dirigir.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre