Convocan a la 4ª sesión extraordinaria del Consejo General Electoral del IEEBC

La sesión tendrá verificativo este jueves 30 de marzo en punto de las 10:00 horas y se transmitirá en vivo a través del portal institucional y redes sociales.

MEXICALI, MARZO 29, 2023. – Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibieron este día la convocatoria a la que será su 4ª Sesión Extraordinaria, misma que se llevará a cabo este jueves 30 de marzo a partir de las 10:00 horas, bajo modalidad mixta.

De acuerdo al orden del día, durante la sesión se atenderá, en primera instancia, el dictamen número 2 de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones, por el que se propone al Consejo General el cierre presupuestal y programático del IEEBC correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Por su parte, la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates someterá a consideración el dictamen número 1, relativo a la Estrategia Anual de Comunicación Social de este organismo, por el periodo comprendido de marzo de 2023 a febrero de 2024.

Posteriormente, se presentará el proyecto de acuerdo del Consejo General por el que se da respuesta a la solicitud formulada por el C. Ramiro Orea Hernández, para que se declare el impedimento de esta autoridad electoral de continuar conociendo el procedimiento de fiscalización de la organización ciudadana “Movimiento Independiente” A. C, quien solicitó su registro como partido político local.

Luego se atenderán los acuerdos en los que se designa a las personas que asumirán los cargos de Técnica de Organización Electoral y Técnica de Educación Cívica del IEEBC.

Finalmente, la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, presentará un informe respecto del cumplimiento de los Lineamientos para que los partidos políticos con registro ante el Consejo General prevengan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género durante el ejercicio 2022.

Cabe señalar que, en atención al principio de máxima publicidad, la sesión será transmitida en vivo a través del portal www.ieebc.mx, así como la cuenta oficial de Facebook del Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre