Cumplen guarderías del IMSS BC con estándares de calidad y servicio a nivel nacional

Se coloca en primer lugar a nivel nacional con un indicador de satisfacción de 99.97% por parte de padres de familia y familiares autorizados.

TIJUANA, MARZO 29, 2023.-Las guarderías de prestación directa e indirecta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, cumplen 100% con los estándares de calidad, personal calificado para la atención e instalaciones seguras avaladas por protección civil y autoridad competente, donde se promueve el desarrollo integral de niñas y niños, indicó la titular, doctora Desirée Sagarnaga Durante.

En visita realizada a la Guardería Ordinaria de Tijuana señaló que, a través de un cuestionario emitido por la Coordinación del Servicio de Guardería para el Desarrollo Integral Infantil y aplicado por las Coordinadoras Zonales en las unidades, se obtiene el nivel de satisfacción de trabajadores usuarios (padres de familia) y personas autorizadas para entregar y recoger a los niños y niñas (familiares) con respecto al servicio de las guarderías se obtuvo un porcentaje del 99.97%, colocando a la representación en primer lugar a nivel nacional.

Precisó que en la región se brinda atención a 10 mil 794 niños y niñas, en 56 guarderías, en los municipios de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate, San Quintín, San Felipe, Playas de Rosarito y San Luis Río Colorado, Sonora, cuyo cuidado se lleva a cabo en salas o grupos que corresponden a su edad o nivel de desarrollo.

Sagarnaga Durante destacó que en el año 2022 se realizaron cuatro supervisiones por guardería de manera exhaustiva, lo que dio un total de 224 en donde se revisaron los procesos de pedagogía, personal, recepción y entrega, higiene, mantenimiento, seguridad, fomento a la salud, alimentación y gestión.

Asimismo, indicó que las supervisiones y auditorías realizadas de manera trimestral se llevaron a cabo con la finalidad de detectar y corregir oportunamente cualquier riesgo para la integridad, bienestar y seguridad de los niños y las niñas y se cumplieron al 100%.

También comentó que un aspecto importante es que se cuenta con un plan de trabajo en donde se realizan otras visitas a las unidades como: Participación social, Consejo de padres, pláticas a los usuarios o personas autorizadas, con el fin de que se involucren en la dinámica del entorno sobre la educación y constaten la seguridad para sus niños y niñas.

“El servicio de guardería es gratuito para los trabajadores asegurados del IMSS, y se proporciona de lunes a viernes, excepto los días de descanso obligatorio, durante nueve horas como mínimo, en horario matutino y vespertino, según lo previsto en cada unidad”, finalizó la funcionaria federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre