Destaca CCE Tijuana la vinculación empresarial para avanzar en temas torales

Tal es el caso de la infraestructura, la seguridad y la movilidad, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el crecimiento de las empresas.

TIJUANA, MARZO 25, 2023.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana llevará a cabo la toma de protesta de su consejo directivo 2023-2024, este 29 de marzo, donde por primera vez se formalizarán los comités de trabajo con los diferentes líderes empresariales, con el propósito de mantener la vinculación con los tres niveles de gobierno.

Lo anterior lo indicó el Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana, quien comentó que desde el 1 de marzo comenzó la gestión del consejo directivo 2023-2024, pero será el próximo 29 del mes en curso cuando se formalice.

“Tenemos tres semanas de trabajo en las que hemos estado colaborando tanto con el municipio como con el gobierno del estado en diferentes tareas”, apuntó.

En el caso del gobierno del estado, dijo, se tiene una vinculación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de BC, para ver los temas pertinentes al plan estatal de seguridad.

“En los temas económicos mantenemos una vinculación con el contador Kurt Honold Morales, que es el Secretario de Economía e Innovación del estado, que es con quien coordinamos la agenda económica junto con los organismos empresariales y hemos tenido una muy buena comunicación y un trabajo eficiente en las tareas que llevamos en estas semanas”, destacó.

Jaramillo Silva refirió que también se ha mantenido un acercamiento con el IMOS (Instituto de Movilidad del Estado) para revisar situaciones como la moratoria al transporte público.

En ese tenor, agregó que también se tiene una buena comunicación con el Municipio para temas de movilidad, como es el caso del SITT (Sistema Integral de Transporte de Tijuana), mientras que con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez, se han reactivado las mesas de coordinación con el sector empresarial.

“Para nosotros el tener un diálogo abierto con las autoridades de los tres niveles de gobierno es de vital importancia, ya que buscamos lo mismo: tener un mejor estado, una mejor ciudad y un mejor país, e interesados en que los temas coyunturales avancen, como es la seguridad, la infraestructura y la movilidad”, expresó.Para terminar, el dirigente subrayó que en el acto protocolario también tomarán protesta los líderes de los 16 organismos empresariales que conforman el CCE Tijuana, esto el próximo 29 de marzo en el Club Campestre de Tijuana, a las 9 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre