Destaca David Ruvalcaba importancia de reforma aprobada por Cabildo

Otorgó la estafeta, de palabra, al Cronista de la Ciudad, el Maestro Mario Ortiz Villacorta Lacave

TIJUANA, MARZO 18, 2023.- David Ruvalcaba Flores, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del 24 Ayuntamiento, destacó la importancia de la reforma al Reglamento del Consejo de la Crónica del municipio de Tijuana, la cual presentó en la reciente sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el jueves 16 de marzo del 2023.

Dicha iniciativa, agregó, fue aprobada por unanimidad de votos, y su importancia radica en que se regresa la titularidad de dicho Consejo, al Cronista de la Ciudad, de tal forma que éste pueda convocar a trabajos de manera más dinámica, toda vez que anteriormente recaía la responsabilidad en la presidencia municipal, y por cuestiones de agenda o emergencias se aplazaron las actividades del Consejo.

Esto significa, añadió el Regidor Ruvalcaba Flores, que se busca dotar de mayor libertad y dinamismo a ese cuerpo colegiado, sin que se vea mermada la representación del Ejecutivo Municipal.

Señaló que en actividades previas que los cronistas mantuvieron con la Presidenta Municipal, Monserrat Caballero Ramírez, ella otorgó la estafeta, de palabra, al Cronista de la Ciudad, el Maestro Mario Ortiz Villacorta Lacave, por lo que con esta reforma se vio jurídicamente materializada dicha acción.

Ruvalcaba Flores hizo hincapié en el papel que representa un cronista para el devenir histórico de una comunidad, cuya labor permite recabar y dejar por escrito, para la posteridad, los acontecimientos históricos que se presentan en la sociedad actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre