Destaca participación de Alan González en el Arena Grand Prix

El atleta tijuanense ha conquistado el oro en las pruebas de 400, 800 y 1500 metros libres, perfilándose para ser una sólida promesa para llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

TIJUANA, MARZO 13, 2023.- El nadador bajacaliforniano Alan González Mujica tuvo un inicio arrasador en el Arena Grand Prix Junior y Primera Fuerza 2023, torneo que se desarrolla en Baja California con lo mejor de la natación mexicana.

El “tritón” de Primera Fuerza está haciendo valer la localía, tras liderar las finales de los 1500 metros Libre y 400 metros Libre, pruebas que aportaron un par de metales de oro al medallero del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC).

“Realmente estoy muy emocionado. Los resultados que teníamos pronosticados se están dando, así que nada más me aporta seguridad para las siguientes pruebas. La competencia tiene en verdad un muy buen nivel”, mencionó el atleta de 18 años.

Recalcó que la competencia nacional que se desarrolla en Tijuana abona a la natación del Estado, y es un excelente escenario para el fogueo de los nadadores del INDE BC; superar marcas y medir el nivel con las altas esferas del deporte juvenil.

En lo personal, compartió el tijuanense: “han pasado muchas cosas en los últimos meses, y que me motivan a dar lo mejor de mí, eso lo estamos manejando muy bien”, esto, dijo, con la opción de buscar un lugar en alguna universidad en Estados Unidos.

Sin duda, la mentalidad del multimedallista nacional en 1500, 400 y 800 Libre está puesta en los certámenes de talla internacional, como es la posibilidad de ir a Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, por ello el trabajo fuerte está puesto también en el proceso a Nacionales CONADE 2023.

Con este objetivo afina aspectos técnicos desde el Complejo Acuático del CAR en Tijuana, bajo las indicaciones de Raúl Palma, los cuales están enfocados en los sistemas energéticos, las vueltas, en los cuatro estilos, principalmente en los cambios de velocidad.

Por último, Alan agradeció a su familia por el apoyo que día a día le brinda, lo que le ha valido para lograr los resultados que hasta ahora tiene en su palmarés deportivo, así como a su equipo de trabajo que nunca lo han dejado solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre