El sonido de la infancia 300 voces se unen en el Encuentro Coral de Primavera

Un espacio para establecer lazos entre estudiantes de las escuelas que forman parte de nuestro programa Coros Escolares, fortalecer la convivencia entre las familias y generar comunidad a través de la música y el canto.

TIJUANA, MARZO 31, 2023.-En el marco de las actividades anuales de Promotora de las Bellas Artes (PBA), el sábado 25 de marzo se presentó el tradicional Encuentro Coral de Primavera en el teatro de la Casa de la Cultura Altamira, donde participaron un total de 300 niñas, niños y adolescentes provenientes de cinco escuelas primarias públicas de la ciudad, así como integrantes del Coro de Selección y el Ensamble Mixto Juvenil de PBA.

Este encuentro, de base cien por ciento comunitaria, tuvo el propósito de mostrar los avances del Programa COROS de PBA, el cual es impartido en un total de 28 escuelas primarias públicas, gracias al esfuerzo de los directores corales que encabezan la iniciativa: las maestras Daria Abreu, Samantha García, Edna Martínez, Lorena Oronia y el maestro Aleksei Elizarov.


Dentro de las escuelas que participaron en el encuentro, destacaron las primarias Francisco I. Madero, Valentín Gómez Farías, Tijuana Tzu-Chi, Ramón Delgadillo Sánchez, Cuauhtémoc, Defensores de la Patria y Forjadores de Baja California. Asimismo, se contó con un repertorio de canciones tradicionales que engalanaron el concierto, tales como “Martinillo”, “México lindo y querido”, “La bamba”, “La llorona”, “I am” y “Ride the Chariot”, entre muchas más.

“Ha sido toda una proeza el poder reunir a todas estas voces y ofrecer un concierto de calidad, tomando en cuenta las numerosas cancelaciones de clases que ha habido en los últimos meses debido a las lluvias”, comentó la directora general de PBA, Victoria Zepeda.

Algo que cabe remarcar, fue el apoyo y entusiasmo de madres y padres de familia que se dieron cita para ver a sus hijas e hijos en el escenario. La emotividad y muestras de apoyo no se hicieron esperar durante el concierto, afianzando así la confianza y participación de las familias en la actividad.

“El trabajo coral es algo artesanal, algo muy fino que se tiene que pulir día con día; realmente fue asombroso el tener un producto tan bueno en tiempo récord”, añadió la directora coral de PBA, Daria Abreu.

Sin duda, la oportunidad que tienen las infancias y juventudes de formar parte de estas experiencias de intercambio cultural les llena de conocimientos, emociones, disciplina, concentración y sobre todo de mucha inspiración para continuar haciendo música coral de excelencia y tener la autoconfianza de salir al mundo a compartir sus talentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre