Entrena Iván Olivera para hacer historia para las Luchas Asociadas de BC: INDE BC

Clasificarse para el mundial de luchas asociadas es el objetivo mayor de la temporada para el atleta bajacaliforniano oriundo de la ciudad de Tijuana

TIJUANA, MARZO 14, 2023.- Iván Olivera es uno de los referentes del deporte bajacaliforniano y máximos exponentes de las Luchas Asociadas de nuestro país en categorías juveniles. Su objetivo para la temporada 2023 es claro: subirse al podio en el campeonato mundial de cadetes (U17), que se desarrollará del 31 Julio al 06 de agosto, en Estambul, Turquía.

El atleta surgido del Programa de Desarrollo de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, tiene entre sus méritos el ser campeón panamericano en modalidad grecorromana y colgarse la medalla de bronce en estilo libre. Además, Iván consiguió ganar seis veces los selectivos nacionales.

Pero para llegar al mundial, el tijuanense primero debe destacarse en el Panamericano de Cadetes a celebrarse en la Ciudad de México en junio próximo.

“Entreno con miras al mundial; no sólo quiero clasificar, quiero estar en el podio, esa es mi meta y para lo que he trabajado en el CAR Tijuana los últimos 7 años de mi vida”, subrayó.

Iván Olivera se prepara diariamente bajo la supervisión del entrenador del INDE BC, José Bernardino Chacón Pardo, y gracias a su esfuerzo y disciplina domina las luchas del plano nacional en su categoría.

“Esa emoción que sientes al subirte al podio, ese momento al levantarte de la cama o de un esfuerzo máximo con los músculos destrozados y que aun así tienes el deseo de seguir entrenando, esa es la parte que más me apasiona de las luchas” señaló el atleta.

Como todo luchador que se tome enserio su carrera deportiva, Iván busca la máxima gloria de competir en unos Juegos Olímpicos.“Desde luego que voy por el oro en Nacionales CONADE, pero mi máximo sueño es asistir a unos Juegos Olímpicos, siempre doy mi cien por ciento y con mi disciplina estoy seguro que lograré todos mis sueños”, puntualizó Iván Olivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre