Firman convenio Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate con Canaco

TIJUANA, MARZO 21,2023.- Con la idea de facilitar información y asesoría en temas de exportación e importación a los socios de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), se firmó convenio de colaboración con la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

Adolfo Ayala Bejarano, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, destacó que se pueden entablar este tipo de alianzas que son benéficas para todos los involucrados.

“Es para fortalecernos mutuamente tanto con los servicios que da Cámara de Comercio, como los que damos nosotros como Agentes Aduanales”, apuntó Ayala Bejarano.

“En muchas ocasiones vemos que la complejidad del comercio exterior llega a tal grado que luego los comerciantes optan por no meterse en el tema de las importaciones, pero nosotros ya tenemos muy explorado todo ese campo, entonces es bajar la información”, añadió.

De acuerdo al presidente de los Agentes Aduanales, la experiencia que se tiene servirá para que los socios de Canaco Tijuana fortalezcan sus emprendimientos, negocios, empresas.

“Que se sientan cómodos en el tema de las importaciones de mercancías y más que cómodos, seguros fiscalmente, que las cosas se hagan bien desde un inicio, que no les repercuta en ningún incidente fiscal para sus empresas”, reiteró el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

Por su parte, Julián Palombo Saucedo, titular de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), brindó más detalles de lo que se pretende con la firma de este convenio.

“Dar cursos de capacitación conjuntamente con Cámara de Comercio a todos los productores y comerciantes que les interese exportar mercancías, para que tengan el conocimiento”, refirió.

Dijo, que existen comerciantes y productores que están contrabandeando de manera “hormiga”, cruzando mercancías en partes.

“Al final de cuentas les sale más costoso estarse llevando la mercancía de manera ilegal porque corren el riesgo de que en la aduana una vez que se lo detecten y no por lo que llevan, sino por la evasión de impuestos por no estar declarando la mercancía les pudieran sancionar o en algún caso confiscárselas”,“La idea es darle herramientas a los productores y comerciantes que quieran o que ya estén importando de manera ilegal o a través de intermediarios mercancías hacia a Estados Unidos, tengan la herramienta suficiente para poder hacerlo de manera legal y sea un negocio sustentable para ellos”, concluyó Palombo Saucedo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre