Fiscal General del Estado logra 42 años de prisión contra agresor sexual

Se presentaron las pruebas que acreditaron su responsabilidad en los delitos de violación impropia, violación equiparada y abuso sexual a menor de 14 años

MEXICALI,MARZO 21, 2023.- Al dar cumplimiento al compromiso del Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de proteger y procurar justicia para los menores de edad, la Fiscalía Regional de Mexicali, obtuvo una sentencia de 42 años de prisión en contra de un agresor sexual.

Durante el Juicio Oral, el Juez consideró que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Foránea de Cuidad Morelos, fueron suficientes para acreditar la responsabilidad de Antonio Ramírez Peña, quien también utilizaba el nombre de Marco Peña, en la violación de tres niñas de 8 y 9 años de edad (al momento del delito).

De acuerdo a los datos aportados en la carpeta de investigación, Antonio cometió los delitos durante el periodo del 18 de marzo de 2015 a julio de 2019, aprovechándose de la confianza que las víctimas tenían en él, realizando primero tocamientos lascivos y después la agresión sexual.

Familiares de las pequeñas al descubrir el delito sexual del que eran víctimas, acudieron a la Fiscalía a presentar la denuncia penal en contra de Antonio Ramírez. Cabe señalar que estos incidentes ocurrieron de manera reiterada, las víctimas tuvieron temor de que no les creyeran si decían la desagradable situación a las que eran sometidas.

Con este resultado, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la defensa y protección de menores de edad que han sido víctimas de algún ilícito, integrando las carpetas de investigación, con elementos sólidos para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre