Fiscalía General del Estado obtiene dos sentencias para responsables de robo de vehículo

Ambos aceptaron la realización de procedimientos abreviados.

TIJUANA, MARZO 24, 2023.- La Fiscalía General del Estado informa de la obtención de dos sentencias condenatorias, en contra de responsables del delito de robo de vehículo, luego de que, en audiencia intermedia, aceptaron someterse a procedimientos abreviados en cada uno de los casos.

Se trata de los imputados, y hoy responsables Manuel García Hernández, alias Aarón Manuel García Hernández, quien recibió una pena de dos años de prisión y una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión, y de Ángel Omar Ortega, a quien, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, se le impuso dos años, tres meses y 26 días de cárcel, así como 100 UMAS de multa.

El pasado 2 de marzo de 2020, el acusado Ángel Omar Ortega se encontraba usando el vehículo Chevrolet Astro, modelo 1995, sobre la calle Ermita y calle Tampico de la colonia Alfonso Corona en Tijuana, vehículo que contaba con reporte de robo del 1 de marzo de 2020.

A Manuel García Hernández se le detuvo el 22 de enero de 2020, cuando se encontraba en posesión de un vehículo marca Jeep Grand Cherokee Laredo, modelo 2001, en la colonia Generación 2000 de esta ciudad, automóvil que contaba con reporte de robo previo.

En ambos casos, los jueces de control les otorgaron la posibilidad de acceder a beneficios libertarios.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre