TIJUANA, MARZO 19, 2023.- En el marco del Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) llevó a cabo la primera carrera recreativa de 5 kilómetros “Guardián del Agua”, que tuvo como objetivo fomentar la cultura del uso responsable del agua y contribuir en la formación de ciudadanos conscientes sobre la importancia de su ahorro.
El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, se manifestó complacido ante la gran respuesta de corredores, ya que participaron más de 700 deportistas que recorrieron el circuito programado con salida y meta en las instalaciones de las oficinas centrales de la paraestatal.
Asimismo, en su mensaje previo al arranque, agradeció al grupo de deportistas por ser parte de esta primera carrera atlética y los invitó a fomentar, al interior de la familia y en sus comunidades, un estilo de vida saludable, en donde el deporte y el cuidado del agua sean factores determinantes para el bienestar.
El titular del organismo regulador del agua formó parte del contingente de participantes corriendo los 5 kilómetros, y al término del circuito entregó reconocimientos a los primeros lugares en las categorías varonil y femenil, acompañado por Isaac Guerra, director de Cultura Física en Baja California; y de Francisco Martín del Campo Rocha, gerente de Aseguramiento de Agua del Corporativo del Fuerte.
El primer sitio en la rama varonil, con un tiempo de 16 minutos con 46 segundos, fue para Fernando Cervantes de 17 años de edad; Jesús López, de 24 años, llegó en segundo lugar, con un tiempo de 17 minutos cerrados; y el tercer sitio fue para Eduardo Valdez de 20 años, quien hizo un tiempo de 17 minutos con once segundos.
En la rama femenil, obtuvo el primer lugar Mirelle Pasteline, de 31 años de edad, quien hizo un tiempo de 20 minutos con 34 segundos; el segundo lugar fue para Marlene de Jesús, de 30 años, con un tiempo de 20 minutos con 52 segundos; y el tercer sitio fue para Sandra Bonilla, de 46 años, con un tiempo de 21 minutos con 8 segundos.
Los 700 deportistas que cruzaron la meta, corriendo, trotando o caminando, recibieron como estímulo a su participación una medalla conmemorativa “Guardián del Agua”, así como diversos artículos para el cuidado del agua, en su kit de participante.