MEXICALI.- La cuenta regresiva para hacerle frente al último proceso clasificatorio de Nacionales CONADE 2023, ha comenzado para múltiples disciplinas, una de ellas es el béisbol que estará disputando el Macro Regional CONADE del 16 al 19 de marzo en Hermosillo, Sonora.
Con el objetivo de fortalecer los entrenamientos y la preparación de los selectivos bajacalifornianos, así como de brindarle mayores herramientas para el alza de su nivel competitivo, la directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, realizó en días recientes la entrega de equipamiento deportivo a la Asociación Estatal de Béisbol.
A las instalaciones del INDE BC de Mexicali, ubicadas en Ciudad Deportiva, acudió el delegado de la Asociación, Santiago Gutiérrez, para recibir el apoyo de 72 pelotas de béisbol, seis bats de madera y cascos, así como discos de plástico para actividades de acondicionamiento físico.
Baja California es el actual campeón nacional, recordando que en la edición anterior de Nacionales CONADE, el Estado se quedó en Culiacán, Sinaloa, con el primer lugar absoluto, por lo que, refrendar la corona en Tamaulipas sede de la edición 2023, será la principal misión.
«Sabemos del potencial que tenemos en este deporte, Baja California por historia es considerado una potencia nacional, este año seremos el rival a vencer y tenemos que estar bien preparados, por ello, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ha hecho énfasis en brindarle el apoyo a nuestros jóvenes que nos representarán con tanto orgullo fuera del Estado», dijo la directora Lourdes Cañez.
Luego de la eliminatoria estatal el béisbol bajacaliforniano se ha preparado a conciencia viviendo diversas concentraciones por todo el Estado, antes de viajar a la capital sonorense en donde buscará la supremacía Macro Regional ante Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Chihuahua y el anfitrión Sonora.