Gestionará Armando Ayala Robles más recursos para vialidades

Este año, el plan de pavimentación se ampliará para disminuir el rezago

ENSENADA, MARZO 30, 2023.- Con el fin de lograr solventar las afectaciones viales, el presidente municipal Armando Ayala Robles seguirá ejerciendo su labor gestora ante el estado, la federación y la iniciativa privada para procurar recursos que permitan ampliar el plan de pavimentación y bacheo para Ensenada.

Gracias a que he estado gestionando y gestionando fondos para obras viales, se invertirán al menos 380 millones de pesos para pavimentación por parte de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, sin embargo, esperamos haya una extensión debido a la gran problemática que enfrentamos”, reiteró el edil ensenadense.

Recordó que uno de los recursos beneficioso para el municipio, han sido los 77 millones de pesos provenientes del programa de regulación de autos chocolate distribuidos en diferentes paquetes, sumado a los del Ramo 33, del que se estarán destinando más de 90 millones de pesos más.

Asimismo, dijo Ayala Robles, lo obtenido mediante la empresa Energía Costa Azul (ECA), a través del Programa de Inversión Social, incluyendo obras de pavimentación, destinó una bolsa importante para pavimentación de la avenida Juárez en este 2023.

“También estamos impulsando un plan o bolsa gigante de pavimentación por 380 millones de pesos para este mismo año, el cual está proyectado para 540 mil metros cuadrados de vialidades, equivalentes a mil cuadras.

“Sabemos que existe un gran rezago de casi 5 mil cuadras, por lo que aún con esa cantidad de recursos, que es una bolsa muy amplia, no es posible cubrir todo el déficit en un año”, admitió el alcalde, añadiendo que buscará un financiamiento para ampliar el plan de pavimentación.

En ese sentido, el munícipe consideró que apostará por la pavimentación con whitetopping, pues las condiciones actuales en la región, con mucho frío, humedad y lluvias, hace que las calles requieran demasiado mantenimiento y trabajo constante en esa materia.

Finalmente, Armando Ayala expresó que “es un hecho que estamos en las calles trabajando, informando a la gente de las obras que se realizan. Sé que para la comunidad es desesperante y que como ciudadanos quieren del gobierno un buen plan para las vialidades, ver que sí se hacen las cosas y eso estamos haciendo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre