Imparten capacitación a Policías Municipales para tratar sus intervenciones con perspectiva de género

La formación pretende brindar una mejor y oportuna atención.

TIJUANA, MARZO 24,2023. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, que encabeza José Fernando Sánchez González; impartió el curso “Registro Nacional de Detenciones e Informe Policial Homologado con Perspectiva de Género”.

Dicha capacitación fue llevada a cabo en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional por la Maestra Norma Edith Hernández Galaviz; capacitadora acreditada a nivel nacional.

El curso se impartió a cerca de 100 participantes, en los que se encuentran agentes municipales preventivos, de la Estancia Municipal de Infractores, Jueces Municipales, también participaron elementos municipales del municipio de Playas de Rosarito y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

Esta capacitación tiene como objetivo concientizar a los elementos sobre la violencia que pueden sufrir las mujeres en su entorno familiar o social, con el propósito de que se tenga empatía ante estos casos, para realizar una intervención y canalización adecuada en estas situaciones.

Asimismo, la formación pretende brindar una mejor atención oportuna y preventiva de delitos.

La Secretaría de Seguridad continuará brindando capacitación permanente a los elementos que integran la Policía Municipal, con el fin de ampliar sus conocimientos y desarrollar sus competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre