Inauguran IEEBC y La Secretaría de Cultura de BC Exposición Fotográfica «A la Luz, Imágenes y Reflexiones»

En las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California, representación Tijuana.

TIJUANA, MARZO 29, 2023.- Este martes 28 de marzo, se dio la inauguración de la exposición de las fotografías ganadoras de “A la luz. 1er Concurso Estatal de Fotografía 2022: ‘Imágenes y reflexiones’”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Secretaría de Cultura de Baja California.

La ceremonia fue encabezada por el Consejero Electoral y presidente de la Comisión de Procesos Electorales, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, la secretaria de Cultura del Estado, Alma Delia Abrego Ceballos, y la Consejera Electoral y vocal de la Comisión de Procesos Electorales, Vera Juárez Figueroa.

Muñoz Pedraza comentó que el trabajo del IEEBC, más allá de organizar las elecciones en nuestro estado, es el de promover y fomentar la participación cívica y la democracia de la ciudadanía.

“Creo firmemente que es a través de este tipo de lazos institucionales y ejercicios con la ciudadanía que se concientizará sobre la importancia de vivir en una sociedad donde se respeten los derechos humanos”, agregó el Consejero Electoral.

Detalló que al cierre de la Convocatoria se realizaron 51 registros de participación, 25 hombres y 26 mujeres, con rango de edad entre los 18 y 53 años y con residencia en los municipios de nuestro Estado.

El jurado calificador determinó que las y los ganadores fueron los siguientes: en primer lugar, la serie de fotografías “Manos Cívicas” Josué Daniel Caraveo Rodríguez; en segundo, la serie “Visibilidad” de Adriana Ramos Ojeda; y en tercer lugar la obra “Luz de la calle” de Kenya Cristina Moya Alfaro.

Igualmente se determinó que las participaciones merecedoras a menciones honoríficas fueron “México entre luces y sombras” de Candy Gómez López, “Cuadrillas” de Thania Paola Barrios Palomares y “Después de tanto estudiar” de David Fabián Álamos Jasso.

Por su parte, la Consejera Vera Juárez Figueroa detalló que para aportar herramientas a las y los concursantes, el Instituto Electoral puso a disposición un curso de técnica fotográfica impartido los últimos dos sábados de noviembre y el primer sábado de diciembre de 2022.

Asimismo, en esas tres sesiones se realizaron charlas en las que participaron diversos elementos de este órgano electoral, con la finalidad de aportar nociones acerca de los ejes temáticos de la convocatoria.

La titular de la Secretaría de Cultura expuso que son estos esfuerzos que la ciudadanía pone para participar activamente en la construcción de la cultura, los que engrandecen el compromiso del Gobierno Estatal para seguir incentivando el acercamiento a estos espacios de cultura y diálogo.Las catorce obras seleccionadas estarán expuestas por espacio de dos meses en el pasillo de galerías del Instituto de Cultura de Baja California, ubicado en Paseo del Centenario 1151, Zona Río en Tijuana, y las mismas serán expuestas en el resto de los municipios del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre