Invita SADERBC a curso gratuito para asegurar la sanidad en el manejo de huevo para plato

El curso será el viernes 31 de marzo de 2023, a partir de las 12:30 horas, en HUB Center Ensenada

ENSENADA, B.C, MARZO 29, 2023.- Con el compromiso de asegurar que la calidad, sanidad y frescura del huevo para plato se cumple en beneficio de los consumidores, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) invita a productores y comercializadores al curso “Buenas Prácticas en el Manejo de Huevo para Plato”.

El director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SADERBC, Jorge Alejandro Martínez Partida, indicó que la plática va dirigida a usuarios del servicio de clasificación de alimentos, granjas y bodegas receptoras de huevo, para el cumplimiento de la NOM-251-SSA1-2009 de Prácticas de Higiene para el proceso de Alimentos, Bebidas o Suplementos Alimenticios.

La cita es el próximo viernes 31 de marzo, a partir de las 12:30 pm en “HUB Center Ensenada”, ubicado por avenida Rayón #294, esquina con Calle Tercera, en la colonia Obrera.

Mencionó que la jefa del Departamento de Clasificación y Certificación de Alimentos Hefziba Cabrera Neri, abordará el desglose de competencia de la bodega receptora, así como las condiciones de infraestructura y de personal en el manejo del producto, prevenir situaciones que afectarán las condiciones del producto, entre otros.

Para finalizar, Martínez Partida resaltó que, para el titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, y la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es de suma importancia asegurar la sanidad e inocuidad del producto que llega a todas las familias bajacalifornianas; por ello, continuará con cursos como este por toda la Entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre