La Agencia Estatal de Investigación cumplimenta cinco órdenes de aprehensión

Es resultado de la estrategia de combate al narcomenudeo.

TIJUANA, MARZO 17,2023.- Elementos de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de cinco personas, quienes contaban con mandatos judiciales en su contra, en eventos diversos por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo a la investigación de gabinete y campo, realizada por los agentes aprehensores, las detenciones se obtuvieron en las colonias Batalla Nacional, Chapultepec Alamar, Obrera, y Zona Río de esta ciudad.

El primero de los detenidos fue José Efrén “N”, quien fue asegurado en la avenida Las Américas de la colonia Batalla Nacional, ya que era requerido por el Juez de Control que libró la aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de marihuana, de acuerdo al expediente 02296/2022.

En otra acción de los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, localizaron y capturaron en el fraccionamiento Chapultepec Alamar a José Gabriel “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado marihuana. La causa penal del caso es la 3694/2022.

Por el mismo delito de narcomenudeo por posesión de metanfetamina, fue asegurado en la calle Artículo 123 de la colonia Obrera, Luis Raúl “N”, según el expediente 3195/2022.

También por narcomenudeo, por posesión simple de marihuana, fue capturado por los agentes de la AEI, en la calle Leona Vicario de la Zona Urbana Río Tijuana, Juan Antonio “N”, su caso está identificado con el número 04357/2020 en los juzgados penales.

El último de los imputados detenidos fue Francisco José “N”, él fue asegurado en la avenida Murúa Martínez, ya que contaba con una orden de aprehensión por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en específico por posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, de acuerdo a la causa penal 02620/2021.

Siguiendo con el protocolo de actuación, los agentes les hicieron del conocimiento el motivo de la captura a los cinco hombres, y les dieron lectura de sus derechos constitucionales, para luego ser turnados a disposición del Juez de Control, e internados en el Centro de Detención Provisional de la ciudad.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre