La Fiscalía General del Estado cumplimenta cinco órdenes de aprehensión

Eran buscados por los delitos de robo calificado, robo a comercio y robo de vehículo.

TIJUANA, MARZO 20, 2023.- La Fiscalía General del Estado, por medio de sus agentes estatales de investigación de la Unidad de Aprehensiones, logró la detención de cinco imputados, en casos por separado, por los delitos de robo calificado, robo a comercio, y robo de vehículo.

Gracias al trabajo de gabinete y campo realizado por los agentes de la AEI, es que se logró ubicar y detener a Francisco “N”, Alejandro “N”, Adrián “N”, Mario “N” y Patricio “N”, en hechos diversos como se señala:

A Francisco “N”, se le detuvo en la avenida Los Charros en la delegación La Mesa, a él se le buscaba por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia.

El expediente en el que se le imputan dichos cargos, se clasificó con el número 591/2023, y fue generado luego de la judicialización del expediente por parte de Fiscalía Regional de Tijuana.

Otro de los detenidos fue Alejandro “N”, por su presunta participación en el delito de robo calificado, de acuerdo a la causa penal 00132/2023. Al imputado se le cumplimentó la orden de aprehensión en la colonia José Sandoval en Tijuana.

Los tres detenidos restantes fueron aprehendidos por robo de vehículo, en el caso de Adrián “N”, fue por robo de vehículo con violencia dentro de la causa penal 001749/2023, a Mario “N”, y a Patricio “N” fue por el mismo delito de robo de vehículo en su variante de posesión de vehículo robado, de acuerdo a los expedientes 4495/2022 y 06298/2022, respectivamente.

A cada uno de los cinco imputados se les informó el motivo de su detención al momento de abordarlos, y se les dio lectura a sus derechos constitucionales, para inmediatamente después ponerlos a disposición del Juez de Control que los reclama, de acuerdo a la causa penal que se les instruye.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre