Lleva INDE BC Jornada Masiva de Activación Física a la Primaria Tepochalli

En la colonia Punta Banda cientos de niñas y niños de cuarto, quinto y sexto año se activaron gracias a los programas del Departamento de Cultura Física   

ENSENADA, MARZO 29,2023. En el marco del Día Mundial de la Activación Física y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la niñez bajacaliforniana, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California continúa llevando sus programas de Cultura Física a los planteles escolares de la entidad.

En esta ocasión, el INDE a través de su coordinación de Deporte Estudiantil en Ensenada, puso en activación a la Escuela Primaria General Tepochcalli.

“Fueron 220 niñas y niños de los grados de cuarto, quinto y sexto año de primaria quienes se divirtieron realizando ejercicios implementados de manera amena, recorriendo estaciones denominadas escalera, vallas, aros, entre otros”, comentó la coordinadora del área, Marisol Núñez.

Alexis Toledo, quien forma parte del programa de servicio social que se tiene en vinculación con la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, dijo: “Pusimos en marcha juegos de sincronización, velocidad y salto, con la meta de que los menores desarrollen capacidades físicas coordinativas, todos los ejercicios ejecutados de forma divertida”.

El Día Mundial de la Activación Física se celebra el 6 de abril de cada año, fue instaurado en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre