Logra FGE mantener en prisión y someter a proceso a imputado por homicidio tentado contra Policías Municipales

Su detención, se dio luego de que el sábado 25 de marzo de 2023, elementos de la Policía Municipal, fueron agredidos

TIJUANA, MARZO 31, 2023.- Permanecerá en prisión uno de los involucrados en la agresión a policías municipales que fue capturado en la colonia Nido de las Águilas por oficiales que repelieron valientemente a los criminales, luego de que fue turnado por el Ministerio Público la FGE presentó cargos ante un Juez de Control, por ello fue vinculado a proceso penal.

Para la Fiscalía General del Estado, este caso es prioritario y se actuó en detalle y con celeridad, ya que cualquier agresión en contra de las fuerzas del orden, que representan el primer frente que tiene la ciudadanía en contra de la delincuencia, es una afrenta para todos, y por ello no se permitirá que se atente en su contra.

Tras la captura de Rodrigo “N”, uno de los presuntos agresores, fue judicializado el caso, y quedó sujeto a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Su detención, se dio luego de que el sábado 25 de marzo de 2023, elementos de la Policía Municipal, fueron agredidos cuando llegaban a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle América, de la colonia Nido de las Águilas, en la delegación Centenario en Tijuana.

De la agresión resultaron heridos dos elementos de la corporación preventiva, y para responder a su auxilio agentes municipales, estatales y de la Guardia Nacional, lograron la detención de Rodrigo “N”.

Al presentar las evidencias en contra del imputado, el Juez de Control determinó en audiencia de vinculación someterlo a proceso penal, y fijarle prisión preventiva, en tanto se realiza la investigación complementaria, por parte de esta Fiscalía, indagatoria que se prolongará a lo largo de los próximos tres meses.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los agentes que cumplen responsablemente con el deber de brindar seguridad a los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre