Más de mil 150 están recluidos con cargos penales por narcomenudeo en BC: FGE

La Fiscalía General del Estado ha logrado condenar a más de 383 narcomenudistas; están en prisión.

TIJUANA, MARZO 14, 2023.- La instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez es combatir el delito con estrategia y fuerza, especialmente el homicidio y la venta de sustancias ilícitas al menudeo.

Esto último ha cobrado un valor relevante que resulta importante precisar, en la FGE mencionamos ambos delitos acompañados porque los estamos combatiendo de manera simultánea, ya que la mayoría de los homicidios guardan alguna relación de causalidad o móvil, justamente vinculante al consumo de drogas o narcomenudeo, por ello este delito es considerado un detonante de violencia y otros crímenes como el homicidio y los robos.

En la Fiscalía General del Estado se trabaja con estrategia para hacer frente a la delincuencia, el aprovechamiento de la información obtenida en el combate al narcomenudeo es útil, a su vez, para la investigación en casos de homicidio, materia en la que estamos apretando con trabajo duro de inteligencia y persecución penal.

Durante los últimos 70 días hemos logrado detener y someter a proceso a más de 104 presuntos homicidas que formaban parte de grupos delictivos, entre ellos, se ubica a integrantes y líderes de grupos criminales que se sentían intocables, pero que hoy, están detenidos y enfrentan cargos por homicidio en su contra.

La Fiscalía Especializada en el Combate al Narcomenudeo, por su parte, y con base en sus investigaciones, presentó cargos penales logrando obtener, al día de hoy, que más de mil 152 personas no estén en las calles, sino que permanezcan en la cárcel enfrentando la justicia.

Cabe destacar que, de las 1,152 personas en reclusión, 383 son narcomenudistas que ya se encuentran purgando una sentencia condenatoria, mientras que 769 personas están recluidas mientras se sigue un proceso penal en su contra con miras a sentenciarlos.

El Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, exhorta a denunciar los lugares donde ocurra la compra o venta de narcóticos, a través de la línea directa de la Fiscalía, en el teléfono 800-343222-20, o a través del número 089.

La coordinación entre instituciones es vital, juntos somos más fuertes y sólo así es como se contribuirá a lograr más y mejores resultados en el combate al narcomenudeo y el homicidio, en aras de que nuestra sociedad pueda convivir en un ambiente libre de drogas y criminalidad, concluyó Carpio Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre