Nombran a Erik Morales como encargado de despacho del Instituto del Deporte en BC

La Titular del Ejecutivo, exhortó a Morales a brindar su mejor esfuerzo en beneficio de la comunidad deportiva de Baja California

MEXICALI, B.C, MARZO 13, 2023.- Con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos en beneficio de las y los deportistas del Estado, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, nombró a Erik Morales, como encargado de despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California (INDE BC), en sustitución de Lourdes Cañez Martínez.

El nombramiento se realizó la mañana de este lunes 13 de marzo, en Junta de Gobierno, por lo que el de origen tijuanense queda como encargado de despacho del INDE BC, a partir de hoy.

Erik Morales se ha caracterizado por ser un empresario y un destacado impulsor del deporte en el Estado y en nuestro país.

Se desempeñó como director del Instituto del Deporte de Tijuana de 2007-2009 y representó a residentes del Séptimo Distrito Federal en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión de México, donde integró la Comisión del Deporte donde fungió como secretario.

A los 16 años debutó en el boxeo profesional y fue campeón del mundo por primera vez a los 21 años, ganó siete títulos mundiales, con lo que logró posicionarse como el primer mexicano en lograr la hazaña de conseguirlos en cuatro divisiones de peso.

Hizo más de 25 peleas de título mundial y se retiró a los 36 años de edad, hoy por hoy, es miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Nevada.

La Titular del Ejecutivo exhortó a Morales a brindar su mejor esfuerzo en beneficio de la comunidad deportiva de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre